Camiones antiguos:
El Isuzu ELF/N nació
para pelear y vencer. Su historia
comenzó hace sesenta años y, desde entonces, ha marcado importantes hitos en el
sector.
El Isuzu Serie ELF/N
líderó los camiones japoneses de la post guerra, el vital período de
reconstrucción luego de la Segunda Guerra Mundial. Por sus características, el
lanzamiento del Isuzu ELF tuvo un enfoque estratégico, tanto para la marca como
para el país.
Era necesario un camión
fuerte, económico y durable y nada puede definir mejor a este gladiador del
asfalto.
El Isuzu ELF se
lanzó, oficialmente, el 27 de agosto de 1959, aunque este sólido camión sería
llamado y recordado como Isuzu Serie N en varios mercados, sobre todo en
Latinoamérica. Por esto, hoy es común llamarlo Isuzu Serie ELF/N.
Con la visión puesta
en marcar diferencia respecto a su competencia directa, tuvo un concepto muy
revolucionario para la época, por la forma de su cabina –muy moderna para
entonces- y por su capacidad de carga, considerable para sus dimensiones.
Inicialmente estuvo
propulsado por un motor de gasolina, de 1.5 litros y 60 CV, aunque rápidamente
–apenas en marzo de 1960- ya se pudo adquirir con un motor diésel, de 2.0
litros y 52 CV, mucho más robusto, fiable y eficiente. Este fue el primer camión con este tipo de
motor producido por un fabricante japonés.
A partir de ese
momento, el éxito fue claro e Isuzu se dio a la tarea de complementar la gama
con una serie de versiones que convertirían la Serie ELF/N en un producto
global. Isuzu terminó ofreciendo una amplia variedad de carrocerías, donde
incluía cama integrada, plataforma independiente, furgón, volquete, cisterna.
Su practicidad llego a tal punto que, incluso, existieron diferentes tipos de
buses para pasajeros, con diversas capacidades, desarrollados sobre su
plataforma.
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